Tour en San Pedro de Atacama

Lo que debes saber antes de viajar

Sobre San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama es un pequeño pueblo de origen indígena, rustico, de cultura milenaria donde por influencias foráneas evolucionó en su organización social, política y económica. Se encuentra ubicado dentro del desierto más seco del mundo, rodeado por tres cordilleras que en la actualidad representa los atractivos turísticos para los viajeros con este destino. Formidables formaciones geológicas de millones de años esculpidas por el viento, la lluvia y el inexorable paso del tiempo, invitan a los visitantes a estar en contacto vivo con expresiones de la naturaleza, aun en estado natural. El encuentro del hombre ancestral que se hizo sedentario entre mitología, cosmovisión y religiosidad en estos fértiles el oasis al norte del Salar de Atacama.

Cómo llegar.

Para llegar a San Pedro de Atacama tenemos diferentes formas para llegar porque cuenta con excelente conectividad, la primera y mejor alternativa es por avión desde el aeropuerto de Santiago de Chile hacia el aeropuerto de la ciudad de Calama el viaje tiene una duración de 2 horas y 40 minutos, actualmente hay 3 aerolíneas (latam, sky airlines y jetsmart) y más de 15 vuelos diarios que conectan ambas ciudades. Al llegar a Calama se pueden conseguir transfer (mini buses compartidos o privados) que conectan el aeropuerto de Calama con San Pedro de Atacama y viceversa, nosotros, en astrotourchile.com podemos organizar este servicio de transfer con llegada y salida directamente en el alojamiento, si quieres este servicio pincha AQUÍ. La segunda opción más conveniente pero que toma mucho tiempo es por buses desde Santiago hasta San Pedro de Atacama el cual tarda 24 horas en total.

Que hacer en San Pedro de Atacama.

San Pedro de Atacama nos ofrece un abanico de atractivos que podemos visitar, tenemos Desierto, salares, lagunas del altiplano, termas naturales, geisers, montañas, volcanes y uno de los cielos más limpios del mundo que nos hace conectar con el espacio. Entre los paseos tenemos de mayor y menor altura geográfica, los de menor altura y aptos para todo público son: Valle de la luna, termas de Puritama, salar de Atacama, valle del arcoiris, lagunas Cejar y Piedra, astronomía con telescopios y guía. La altura media de estos paseos es de 2.400 metros sobre el mar.

Hay paseos que requieren de mayor esfuerzo al estar a mayor altura, sobre 4.000 metros sobre el mar pero no son imposibles de realizar, estos son: Geisers el Tatio, ruta de los salares, lagunas altiplanicas y piedras rojas.

Además desde San Pedro de Atacama podemos ir a Bolivia para visitar el salar de Uyuni durante 4 días y 3 noches con alojamiento y transporte incluido.

Para reservar o saber mas acerca de los paseos click AQUÍ.

Cuando Viajar.

San Pedro de Atacama cuenta con buen clima casi todo el año el agua de lluvia que se acumula es de aprox. 49 mm al año, por efecto de las lluvias estivales que se producen en los meses de enero a Marzo de cada año, en ocasiones las lluvias afectan los caminos y no se pueden llegar a áreas turísticas, en los mes de Julio se producen nevadas en la Cordillera de los Andes que también en ocasiones impiden realizar las excursiones en sectores de altura.

Información Práctica para el viaje.

Los viajeros que llegan a San Pedro de Atacama cuentan con todo tipo de hoteles, hostales, campings y dormitorios para todos los segmentos, cuyos valores por persona van desde 10$ a 1000$ (dólar EEUU) por noche.
La gastronomía es de muy buena calidad, existen restaurantes con variados menús de comida local e internacional.
En San Pedro de Atacama casi en todo los Hoteles, Hostales y restaurantes se puede pagar con Dolar, Euro, Pesos Chilenos y Tarjeta de crédito. Para quienes necesiten viajar desde Chile a Bolivia o Argentina, tienen muchas opciones de casas de cambio donde pueden obtener dinero para estos países.
Existen servicios asociados como cajeros Automáticos, banco (bci), farmacias, tiendas de artesanías y de ropa de montaña (the north face).
En servicios de salud, solo existe atención primaria por medio de un consultorio municipal que cuenta con servicio Médico permanente.

Tips de seguridad

Como pueblo, San Pedro de Atacama es muy seguro casi no hay delincuencia, cuenta con cuerpo policial de Carabineros de Chile en forma permanente.

Clima de altura

El clima calificado como desértico marginal de altura, en el día es templado y por la noche y en las excursiones en la Cordillera de Los Andes que sobrepasan los 4000 m.s.n.m. es frío, por lo que recomendamos a los viajeros traer ropa adecuada para caminar por terreno natural frío y cálido.

Para los viajeros que vengan atraídos por escalada y montañismo, deben traer equipamiento mínimo para -20 °C. Para las caminatas se recomienda zapatos de trekking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 / 

Iniciar sesión

Enviar mensaje

Mis favoritos

Contactanos aquí