Tour astronómico con luna

Tour astronómico con luna

una alternativa al turismo astronómico tradicional en Chile.

Cuando hablamos de tour astronómico con luna más de alguna vez hemos escuchado de parte de nuestros conocidos o algunas personas las siguientes expresiones: “con luna no se ve nada” “perderás el dinero si vas a una excursión con luna” “durante luna llena hay más contaminación de luz”.

Nuestra experiencia desarrollando turismo astronómico por 6 años consecutivos en San Pedro de Atacama, nos permite entregar una visión más clara para que puedas sacar tus propias conclusiones, estar mejor informado y de la mano de expertos tomar la mejor decisión a la hora de contratar tour astronomico con luna.

Tour astronómico de Atacama
Foto del cielo sin luna y telespcopio alumbrado por laser verde.

El turismo astronómico con luna y las fases lunares

Generalmente las personas aficionadas de la astronomía o fotógrafos del cielo que tienen equipos propios organizan con varios días de anticipación su salida, estudiando y observando el movimiento del cielo todos los días hasta la fecha seleccionada y usualmente evitan los periodos de luna llena.

Para entender todo esto, en primer lugar, debemos conocer acerca de la luna y sus fases. La luna es nuestro satélite natural el cual se mueve alrededor de la tierra y completa un giro alrededor de la tierra en aproximadamente 28 días y es por esto que tenemos 13 lunas llenas durante el año.

Te dejamos el link para descargar un calendario lunar.

De forma general nosotros sabemos que la luna tiene 4 fases, estas fases lunares se conocen como: llena, menguante, nueva y creciente. Estos fenómenos de las fases lunares son producidos por el efecto de la luz entre el sol, la tierra y la luna.

Cuando la luna se mueve alrededor de la tierra nosotros vemos cambiar el ángulo donde la superficie de la luna recibe y reflecta la luz del sol, esto nos hace ver que la luna después de estar completamente iluminada en una de sus caras se va cubriendo de un manto oscuro, hasta que finalmente desaparece por algunos días del cielo.

tour astronómico
Fase menguante de la luna, fotografia tomada desde el telescopio con smartphone.

Nuestro conocimiento es tu respaldo

Nuestro conocimiento del cielo y los telescopios de gran apertura, nos permiten observar lugares de la galaxia como los llamados cúmulos abiertos ubicados algunos a 5.000 años luz de distancia o estrellas ubicadas a 500 años luz de distancia sin problemas y esto nos permite realiza el tour astronómico con luna.

Además, para los amantes de la luna podemos observar nuestro satélite natural, la luna, en todo su esplendor, con diferentes tipos de lentes que nos permiten hacer un acercamiento hasta los cráteres que existen en su superficie.

Durante el tour astronómico con luna, los guías podrán fotografiar la luna con el teléfono de cada uno a través del telescopio para llevarse un lindo recuerdo de esta experiencia. Lo único que es más difícil de hacer es la fotografía con las estrellas de fondo (retrato de astrofotografía), debido a que la cámara en una fotografía de alta exposición capta toda la iluminación que hay alrededor, por lo que en estas fechas queda a elección del cliente.

Flash captado desde telescopio con cámara acoplada al porta ocular. Astrotour Chile.

Una buena opción de tour cuando hay luna

Los clientes programan sus vacaciones según disponibilidad de fechas para vacaciones, pasajes aéreos, mucha logística y cosas operativas. ¡¡Son pocos los que ven un calendario lunar antes de salir de paseo!! Además, los clientes programan diferentes tours con la agencia.

Es por esto que nosotros como expertos conocedores del cielo, desde que comenzamos a realizar el tour astronómico pensamos en nuestros clientes que tienen tiempo limitado en el destino, pueden ir en determinadas fechas, tienen pocos días para conocer la mayor cantidad de atractivos posibles y además conocer del cielo nocturno.

Con la información proporcionada en este articulo queremos barrer con la antigua percepción que con luna nada se puede hacer y que es posible hacer un astro lunar. Pudimos hacer ver otra cara de todos estos mitos acerca de la luna.

Podemos demostrar con hechos que existe la opción de poder realizar un tour astronómico diferente, conocer el espacio a través del relato de guías apasionados, participar de una bonita y excitante experiencia en el desierto de Atacama o en diferentes lugares donde se hagan excursiones de astronomía.

Aquí puedes reservar nuestro tour astronómico.

Deja una respuesta